Virus del papiloma humano: síntomas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico de su cuerpo derrota una infección por VPH antes de que tenga la oportunidad de crear las verrugas. Cuando las verrugas aparecen, pueden variar de aspecto dependiendo de la variedad del VPH que está implicado:

  • Verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden aparecer como lesiones planas, pequeñas protuberancias similares a una coliflor o pequeñas protuberancias como madre. En las mujeres, las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en la vulva, pero también puede ocurrir cerca del ano, el cuello uterino o en la vagina. En los hombres, las verrugas genitales pueden aparecer en el pene y el escroto o alrededor del ano. Las verrugas genitales suelen causar molestias o dolor.
  • Verrugas comunes. Las verrugas comunes aparecen como protuberancias ásperas, que por lo general ocurren en las manos, los dedos o alrededor de las uñas. En la mayoría de los casos, las verrugas comunes son simplemente una molestia debido a su aspecto, sino que también puede ser doloroso o susceptible a la lesión o sangrado.
  • Verrugas plantares. Las verrugas plantares son crecimientos duros, granuladas que suelen aparecer en el talón o la pelota de los pies, las áreas que se sienten más presión. Estas verrugas pueden causar incomodidad o dolor.
  • Verrugas planas. Las verrugas planas son aplanadas, lesiones ligeramente elevadas más oscuro que su color de la piel normal. Suelen aparecer en la cara, el cuello, las manos, las muñecas, los codos o las rodillas. Las infecciones de VPH que causan verrugas planas por lo general afectan a niños, adolescentes y adultos jóvenes.

La mayoría de los casos de cáncer cervical son causados por dos variedades específicas de VPH genital. Estas dos cepas de VPH generalmente no causan verrugas, para que las mujeres a menudo no se dan cuenta que han sido infectadas. Las primeras etapas del cáncer de cuello uterino por lo general no causan ningún signo o síntoma. Es por eso que es importante que las mujeres tengan pruebas regulares de Papanicolaou, que puede detectar cambios precancerosos en el cuello uterino que pueden conducir al cáncer.

Si usted o su hijo tiene verrugas de cualquier tipo que causa vergüenza, incomodidad o dolor, pida consejo a su médico.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0