Virus del papiloma humano: prevención

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Verrugas comunes

Es difícil de prevenir las infecciones de VPH que causan las verrugas comunes. Si usted tiene una verruga común, se puede evitar la propagación de la infección y la formación de nuevas verrugas por no recoger a una verruga y no morderse las uñas.

Verrugas plantares

Usted puede reducir el riesgo de contraer infecciones de VPH que causan verrugas plantares al mantener los pies limpios y secos, usar calcetines limpios, y usar zapatos o sandalias en piscinas públicas y vestuarios.

Verrugas genitales

Usted puede reducir su riesgo de desarrollar verrugas genitales y otras lesiones relacionadas con el VPH genital por:

  • Estar en una relación sexual mutuamente monógama
  • Reducir el número de parejas sexuales
  • Uso de un condón de látex, que puede impedir que algunos, pero no todos la transmisión del VPH

Vacunas contra el VPH

Una vacuna llamada Gardasil protege contra las cepas de VPH que causan verrugas genitales más. Gardasil también protege contra las cepas de VPH más probabilidades de causar cáncer cervical. Otra vacuna, llamada Cervarix, protege contra el cáncer de cuello uterino, pero las verrugas no genitales.

El Comité Nacional Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomienda la vacunación rutinaria contra el VPH para las niñas y los niños entre los 11 y 12 años. Si no todas las vacunas a los 11 y 12, recomiendan que las niñas y las mujeres hasta los 26 años y los muchachos y los hombres hasta los 21 años reciban la vacuna. Sin embargo, los hombres pueden recibir la vacuna contra el VPH a través de los 26 años si se desea. Estas vacunas son más eficaces si se administran a los niños antes de que sean sexualmente activos.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0